
Cráneo Sacral y el Sistema Inmune
Fecha 11 al 14 de marzo de 2021
Lugar ONLINE por Zoom
Imparte Tim Hutton
En éste podremos ver que el sistema inmunológico está involucrado en todas las sesiones que tenemos como terapeutas Cráneo Sacrales. Si el paciente tiene síntomas, hay cierto grado de inflamación y el sistema inmunológico está presente. Es vital que nosotros, como terapeutas, aprendamos a trabajar con este sistema tan importante del cuerpo.
En esta clase, aprenderás la anatomía y fisiología del sistema inmunológico, así como palpar el movimiento de las células inmunes en respuesta al ritmo Cráneo Sacral. Aprenderás a “mapear” la inflamación en el cuerpo, a saber, con precisión qué tejidos están inflamados, si esa inflamación es crónica o aguda, qué partes del sistema inmunológico están involucradas en esa actividad inflamatoria y, hasta cierto punto, a qué están respondiendo las células inmunitarias. Todo esto solo con sentir el Ritmo Cráneo Sacral. Aprenderás a comunicarte con los diferentes componentes del sistema inmunológico para ayudarlos a mejorar su desempeño.
Además de ampliar tu conocimiento y conciencia del sistema inmunológico, verás los sutil del movimiento de las células inmunitarias y al aprender a hacerlo mejorará tus habilidades de palpación y aumentará la eficacia de tus sesiones.
También veremos:
Capas funcionales del Sistema Inmune
Las vías donde normalmente se encuentran las células inmunes
Los órganos linfoides primarios y secundarios
El sistema inmunológico innato y sus grupos celulares
El sistema inmunológico adaptativo, incluidas las células B y T
Un análisis detallado de cuándo las cosas van mal y provocan trastornos autoinmunitarios, reacciones alérgicas, inflamación crónica, cáncer, infecciones y más.
El requisito previo para esta clase es Liberación Somato Emocional I.
Tim Hutton:
Es practicante de masaje con licencia en el estado de Washington y ha estado en la práctica privada en la Clínica de Salud Natural en Bellingham, WA, haciendo Terapia Cráneo Sacral, desde 1994. Además, está certificado en Terapia Cráneo Sacral a nivel de Diplomado (CST- D) e imparte una variedad de cursos en Terapia Cráneo Sacral para el Instituto Upledger. Sin embargo, su formación es científica. Tiene un doctorado en Física de la Universidad de Rice y trabajó como físico investigador en el MIT. Encontró por primera vez la Terapia Cráneo Sacral cuando lidiaba con algunos problemas de salud propios. Fue tan efectivo y lo intrigó tanto, que quiso aprender más sobre ella. Es miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de la Salud.