Contraindicaciones de la Terapia Cráneoscral

May 13, 2004

Las contraindicaciones para la Terapia CraneoSacra (CST) siempre han sido bastante simples y claras. Específicamente, son la hemorragia intracraneal aguda, aneurisma intracraneal, fractura reciente del cráneo, y hernia del bulbo. En esencia, cualquier alteración fisiológica que modifique ligeramente la presión intracraneal, podrían afectarlo negativamente.  

 

¿ Cómo sabe usted que este es el caso? Si usted no está seguro, el mejor consejo es preguntar.

 

¿ Algo en la historia del paciente o de su Médico Interno o su propia intuición está diciéndole que se preocupe? Entonces detenga el tratamiento y consulte con el médico tratante. Pregúntele si debe preocuparse por el efecto de los cambios en la presión intracraneal en su paciente.

 

Hay también algunas situaciones en las que usted podría necesitar consultar a un Terapeuta CraneoSacral que haya terminado el entrenamiento avanzado (CST I avanzado o superior) y que tiene mucha experiencia.

Estas situaciones son:- Reciente hemorragia cerebral o golpe: Diríjase a un terapeuta avanzado. Actúe después de que médico del paciente diga que no existe más sangrado y autorice a continuar. – Reciente lesión espinal o punción del sistema craneosacral: Diríjase a un terapeuta avanzado. Actúe después de que el médico del paciente diga que no hay más goteo de LCRl y autorice a continuar.- Malformación Arnold Chiari: Es el agujero occipital incompleto en el que los polos inferiores de los hemisferios cerebrales y el tronco encefálico protruyen y hasta pueden herniarse a través del agujero occipital. Consulte a un terapeuta avanzado. Continúe el tratamiento después de que el médico del paciente lo autorice. En este caso la CST puede aliviar los síntomas pero no seria curativa. Cuando trate, hágalo con la mínima presión posible. Cuando trabaje con el tubo dural, ponga la intención en trabajar sin poner tensión en sentido inferior (caudal).  

En otras palabras, no haga nada que genere más tensión, que produzca cambios en la presión del LCR que a su vez genere más tensión en el agujero occipital, tronco cerebral, y tubo dural. Puede evitar si quiere las técnicas que directamente comprometan al área de malformación, como la descompresión de los cóndilos occipitales.- Reciente fractura de huesos del cráneo, columna vertebral o costillas: Sólo actúe cautelosamente y consulte un terapeuta más avanzado si tiene dudas.Recuerde, la Terapia CraneoSacral es una combinación de técnica, intención, intuición y sentido común. Tenga en cuenta todo esto al trabajar y entonces sabrá cómo actuar precisamente.

 

Afectuosamente, Dr. John

Please reload

Featured Posts

La Conferencia de Beyond the Dura

May 14, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

December 11, 2018

November 6, 2018

January 13, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload