La meditación trascendental

La meditación trascendental, que consiste en sentarse con los ojos cerrados y repetir un mantra (palabra o serie de palabras) durante 15 o 20 minutos dos veces al día, puede reducir hasta un 48% el riesgo de morir o sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular en los pacientes con enfermedad coronaria, según ha revelado una nueva investigación que se ha publicado en la revista Circulation.

Los autores del estudio llevaron a cabo un seguimiento de más de cinco años a 201 personas de raza negra que padecían enfermedad coronaria, a los que sometieron a un programa de meditación trascendental (102 participantes) y a un programa educacional sobre salud (99 participantes).

Se observó que las personas que realizaron el programa de meditación presentaban una disminución del 48% en el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares, entre los que se incluían tanto la mortalidad como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular. La reducción de este riesgo alcanzó un 66% en el caso de los voluntarios que se mostraron más comprometidos y practicaron la meditación también en sus hogares.

Las distintas terapias como esta y la Terapia Craneosacral son alternativas para vivir sanamente.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square