Meridianos, Chakras y Vectores.

Septiembre 1, 2015

Estimados Alumnos de LSE1

Me he enterado que hay algunas ideas erróneas con respecto a algunos aspectos en la clase de LSE1.

1. Meridianos, Chakras y Vectores.

Estas técnicas, se enseñan el cuarto día de LSE1en el curriculum del Instituto Upledger y no tienen la intención de ser formas de “tratamiento”, sino formas de equilibrar estas estructuras energéticas después de una Liberación Somato Emocional o después de la resolución (liberación) de un Quiste Energético. Equilibramos de manera selectiva un chakra o meridiano específico, basados en el contenido del Quiste Energético que se trató (QE). Si el QE ha contenido ira no resuelta, podríamos revisar el meridiano del hígado al final de la sesión para buscar y abrir bloqueos.

Nuestro paradigma es que el cuerpo se puede auto-sanar, por lo tanto, si la ira subyacente se ha resuelto, los bloqueos a lo largo del meridiano del hígado se van a resolver por si mismos . . . pero podría tomar horas o días.

Nuestra intención es facilitar una mayor integración al final de la sesión para permitir que nuestro cliente salga de la sesión sintiéndose mas equilibrado y arraigado.

Con respecto a los Vectores, clínicamente son útiles al final de las sesiones por razones similares. Estos no están asociados con una emoción o asunto particular, pero como estructuras energéticas, pueden ser fácilmente afectadas por la presencia de un Quiste Energético. Entonces, revisamos el área de un Quiste Energético resuelto (liberado) para ver si hay algunas alteraciones en los Vectores y si las hay, reconectamos los Vectores. Nuevamente, esto se solucionaría por sí mismo, pero en cuestión de horas o días y nosotros simplemente estamos facilitando una integración más rápida y una sensación de totalidad para el cliente al final de la sesión. (Y, por supuesto, si el Quiste Energético no se ha resuelto plenamente, no será posible reconectar el vector. Por lo tanto, los vectores también son útiles para evaluar).

En resumen, estos tres enfoques funcionan un poco como un CV4 energético al final de una sesión de LSE y por lo tanto, tienen un gran valor terapéutico. Debido a que estos enfoques estaban destinados ser más una integración que un tratamiento, la intención del Dr. Upledger era que los alumnos pudieran usarlos con una mínima instrucción o enseñanza, que es lo que damos en el Día 4 de LSE1.

¡Y, por supuesto, también se requiere alguna habilidad y comprensión de estas estructuras energéticas para el examen de diplomado!

2. LSE – ruidosa o silenciosa

Ha habido algún debate acerca de que la única LSE “verdadera” es aquella que se da con expresión emocional evidente y con procesamiento verbal. Eso, definitivamente no es cierto.

Nuestros cuerpos son capaces de sanar por si mismos. El Médico Interno (MI) inicia el proceso de LSE conforme se necesita, pero también determina el contenido y la resolución de ese proceso. El proceso puede ser completamente silencioso o dramáticamente evidente y los únicos dos elementos esenciales son:

* El Detector de lo Significativo (DS) presente y fuerte durante todo el proceso y

* El Quiste Energético (QE) se está resolviendo (liberando).

Si ambas cosas están ocurriendo, es un proceso auténtico.

Lo opuesto también es cierto. Existe una creciente tendencia popular en ciertas áreas a favor de Liberaciones Somato Emocionales sin emoción evidente o sin el uso de diálogo verbal alguno. Esto también es falso. El Médico Interno (MI) es el que decide qué clase de proceso es, cómo se procede, cómo se ve, cómo se escucha y cómo se resuelve. Los criterios para un proceso auténtico, son los mismos del párrafo anterior.

Cada LSE es única, cómo lo enseñó el Dr. Upledger!

Con gratitud,

Avadhan Larson

SER1 Ombudsperson, UI/US

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square