EL ARTE DEL CONTACTO  -  El respeto al piso de la boca

January 13, 2018

 

Si alguien se encuentra lidiando con temas de la articulación Temporo Mandibular (ATM), deberíamos preguntarnos cuales podrían ser la(s) razón(es) detrás del problema. Quizá la causante sea la mandíbula, cuya apertura y cierre no se encuentran alineadas o también podría ser su compresión durante toda la noche y el día (bruxismo). Imagínese el gran esfuerzo que realizan los músculos del piso de la boca y base de la lengua al estar sometidos a esta presión constante.

 

Vamos a conocer mejor esta área. Primero palpemos externamente los músculos del piso de su propia boca debajo de su mentón y mandíbula. Tome el área justo debajo del centro su mentón. Otra región a tomar y explorar es debajo de las esquinas traseras mandibulares. Ahora mueva esta área hacia izquierda y derecha y hacia arriba y abajo, en todas las direcciones. ¿Qué es lo que nota? Espero que haya percibido la existencia de diversas estructuras debajo de sus dedos. Usted sentirá patrones de tensión provenientes de músculos, los cuales podrían ser firmes o suaves o bien moverse en línea horizontal o diagonal. Note si existe suavidad, facilidad, compresión y/o una diferencia entre el lado derecho e izquierdo. Usted también sentirá unas pequeñas estructuras abultadas, que serían las glándulas. Recuerde, mientras usted más conozca su propia boca más fácil se le hará tratar la boca de otro.

 

Le invito a imaginarse esta área como una hamaca o cabestrillo. Sería como una serie de músculos que funcionan gracias a un patrón especifico, el cual necesita estar estable y balanceado para que así toda el área opere de forma óptima.  Estos músculos se insertan en los huesos principalmente en el hioides y en la mandíbula; y otros como los de la base de la lengua se fusionan con otros músculos.

 

En los cursos de LSE se enseñan las técnicas de liberación del Suprahioideo y la lengua. Para aquellos a quienes les gustaría hacer una revisión de estas técnicas específicas, les aviso que las estaré enseñando en la clase del Video Master de enero. La instrucción de cómo proceder a la inscripción a través del link está en el boletín.

Please reload

Featured Posts

La Conferencia de Beyond the Dura

May 14, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

December 11, 2018

November 6, 2018

January 13, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload