EL ARTE DEL DIALOGO -  Arquetipos del niño interno


Cuando practicamos Imagenería Terapéutica y Dialogo con nuestro paciente, a menudo puede haber una regresión a una memoria o experiencia de la niñez. Muchas veces el paciente comienza con una imagen o sensación solicitada o no solicitada. Gracias a las preguntas abiertas y curiosas que usted como terapeuta hace, esta imagen o sensación podría desarrollarse mejor y traer una memoria. Si usted sigue promoviendo el dialogo dejándose guiar por el detector significativo, el paciente podría comenzar a recordar más datos específicos, como su edad, localización y todo lo que esta sucediendo. No obstante, en otras ocasiones, la imagen desarrollada puede denotar más una calidad puntual o una imagen generalizada. Esta imagen generalizada podría ser un objeto o una persona de cualquier edad independientemente del pasado del paciente, por ejemplo un niño llorando o un niño asustado. La energía de esa imagen del niño llorando o asustado se siente más potente y diferente a las propias memorias. Estas serían las ocasiones en que la energía proveniente del cuerpo es del arquetipo.

Un arquetipo tiene un aspecto de carácter o naturaleza humana. Representa un patrón universal. Según Carolyn Myss existen 6 tipos de arquetipos del niño interno:

- Huérfano

- Herido

- Mágico o Inocente

- Naturaleza

- Eterno

- Divino

https://www.myss.com/free-resources/sacred-contracts-and-your-archetypes/appendix-a-gallery-of-archtypes/

En una LSE la técnica de la terapia de Imagenería y Dialogo es la misma si bien la comunicación es:

- Con el niño interno de una determinada edad y evento particular dentro de la vida real del paciente o

- Con la energía poderosa que representa al niño interno que es de esencia universal.

Nosotros como terapeutas amoldamos entonces nuestro ritmo y entonamos nuestra propia voz de acuerdo a la esencia que represente el niño interno arquetipal. Usted notara que la esencia de la voz del arquetipo del niño interno es diferente. Es expresada con un poder, autoridad y signatura propia. Los arquetipos son difíciles de ignorar y llegan como "mensajes del universo" y no como producto de los propios. pensamientos.

(Cita de Ralph Waldo Emerson).

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square