La Membrana Horizontal

June 6, 2019

 

Después de ver los videos y filminas del Dr. Guimberteau mi consideración hacia cualquier membrana cambió para siempre. ¡Que bendición seguir aprendiendo y sentirme desafiada después de practicar la TCS por más de 30 años!

 

Me sonrío cuando recuerdo como aprendí en TCS 1 sobre las membranas con el modelo de papel. Leemos en nuestro libro de texto (llamado afectuosamente libro marrón), que las membranas son más bien redondas y drapeadas como tela. Aligerar el toque y traccionar las membranas como una filmina que puede ser estirada.

 

Existen capas de la membrana que vienen alrededor del cráneo con orientación vertical para convertirse en la tienda. No existe una separación real entre lo fluido y la estructura. El tejido conectivo es una estructura viva en movimiento. Sería más sencillo de imaginar si pudiésemos apreciar entre las dos capas de la membrana vertical (tienda) viva la existencia de sangre y fibras. Los nervios pueden atravesar la sangre y las fibras y deslizarse con la flexibilidad de las capas. También existen gotitas de líquido entre las fibras, las cuales Dr. Guimberteau denomina “espejos relucientes” gracias a cómo aparecen en sus videos endoscópicos. Estas capas conforman de igual manera los senos. El diseño de nuestro cuerpo es muy inteligente- sin embargo, no lineal, caótico e intuitivo.

 

Please reload

Featured Posts

La Conferencia de Beyond the Dura

May 14, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

December 11, 2018

November 6, 2018

January 13, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload